iniciocontactar

Benquerencia  

Nuestras fiestas

Festa de San Xoan


Foguera churrascada do san Xoan 2006

Fiestas de San Xoan la noche del 23 de Junio en el Centro de Instruccion y Recreo de Benquerencia

 

 

 

Que todos veñan con ganas de pasalo ben e en armonía. Saudos. Pepe Cadramón.

16/06/2006 (CENTRO DE INSTRUCCION Y RECREO )

 


 

La Voz de Galicia (27/06/06)

 Les aviso: esta crónica tiene una visión muy particular esta vez, la visión de un miembro de Protección Civil.
Informe: noche tranquila. Aparentemente. Muchas bromas, pero con buen humor, con buen gusto. Sin incidentes.
En Ribadeo las jardineras aparecieron giradas completamente y en el palco de la música apareció un ataúd, como les cuento, con cadáver y todo, de cartón, claro: careta y camisa. Al final, como era de prever en San Juan, le prendieron fuego. Lo incineraron, por la vía rápida. Por lo demás, sin novedades.
Otro lugar señalado en la noche de San Juan: Barreiros. Parte: la plaza del Ayuntamiento fue una feria. De animales, conejos, cabras, de todo un poco, ah y con cierre y todo. Mucho trabajo, muchas molestias; en la plaza, además, carretillas, hormigoneras y hasta un dúmper o dos de obra. Por trabajo, hasta apareció una silla de socorristas de la playa en la plaza.
Una falsa alarma: no ardió ningún chalé esta vez. Troski y su equipo pudieron disfrutar también de una noche entretenida. Como debe ser.
En Mondoñedo una motobomba tuvo que salir para apagar un «foleón», por lo demás, lo típico: movimientos de carros. Pero con sentidiño, claro. A Mariña «se supo tomar a broma» la noche más mágica del año.
Mientras, en Burela y Viveiro pasaron de trabajar, literal, y disfrutaron de la fiesta y de las sardinas, que es de lo que se trataba, básicamente.
En A Marosa los burelenses habían dispuesto una gran hoguera para saborear sardinas, que este año las hubo y en abundancia. Otro tanto ocurrió en Covas, Viveiro, en plenas fiestas locales y con hoguera en el arenal. Toda A Mariña vivió el San Juan

 
 
O soño dunha noite de San Xoán
El sueño de una noche de San Juan

Din as lendas que unha noite ao ano, no San Xoán, os humanos poden acceder ao Mundo Máxico. Elena, intelixente pero pouco soñadora, non cre en contos. Pero cando cae enfermo seu pai, o duque Teseo, ela está disposta a calquera cousa para lle devolver a ilusión. Mesmo ir na procura de Titania, raíña das fadas. Sen embargo, o Mundo Máxico xa non é o que era, pois malgobérnao o rei Oberón, quen comercia cos feitizos axudado polo trasno Perecho. Baseada na obra de William Shakespeare

.

 © Álvaro Vizoso Vázquez         San Pedro de Benquerencia ( Lugo )